viernes, 6 de agosto de 2010

El NaRcOtRaFiCo

El narcotráfico es una industria ilegal mundial que consiste en el cultivo, manufactura, distribución y venta de drogas ilegales. Mientras que ciertas drogas son de venta y posesión legal, en la mayoría de las jurisdicciones la ley prohíbe el intercambio de algunos tipos de drogas.
La mayor parte de las sustancias estupefacientes producidas en el mundo se cultiva en países del tercer mundo (muchos países de Sudamérica, Sureste Asiático y Oriente Medio), y después se introduce de contrabando en los países consumidores. Tradicionalmente, Estados Unidos y Europa.
La cadena va de los traficantes callejeros de poca monta, quienes a veces son consumidores de drogas ellos mismos, las drogas se transportan por intermediarios que puede asimilarse a contratistas, a los imperios multinacionales que rivalizan en tamaño con los gobiernos nacionales.


Lo cierto es que en esta época de crisis hay muchas personas que quieren ganarse la vida, de una manera poco honesta y poco legal, vendiendo drogas, porque se gana mucho dinero a costa de dañar la vida de las personas y hacer cosas ilegales. El narcotráfico no es cuestión de un país, sino que se suele dar en muchos países, sobre todo donde hay necesidad de dinero, como en Guatemala y hay personas que arriesgan la vida para poder pasar droga y moverla por el país, como muchas veces ocurre.
No se debe dejar que este tipo de problemas sea más grande, porque en poco tiempo puede ser un problema que no se pueda controlar, ya que el narcotráfico se suele expandir en el país de una manera muy rápida y siempre en estas primeras ocasiones en las que se suelen dar casos de narcotráfico en diferentes zonas del país.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario